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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 14   Año: 2012

Autores

Cristina González Díaz
Título Análisis formal y de contenido de los spots de alimentos dirigidos a la infancia Ficha técnica Director: CLAUDIA RAUSELL KÖSTER
Lugar y fecha de lectura: Universidad de Alicante, 15 de noviembre de 2011
TRIBUNAL:
Presidente: AGUSTÍN GARCÍA MATILLA (Universidad de Valladolid)
Vocal: JOSÉ MARÍA BERNARDO PANIAGUA (Universidad de Valencia)
Vocal: EMILIO FELIU GARCÍA (Universidad de Alicante)
Vocal: JOSÉ LUIS TERRÓN BLANCO (Universidad Autónoma de Barcelona)
Secretario: MIGUEL ÁNGEL MATEO PÉREZ (Universidad de Alicante)
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen En este trabajo se realiza un análisis de los spots publicitarios dirigidos al target infantil pertenecientes al sector de la alimentación. La investigadora parte de la premisa de que, dependiendo del público al que se dirija el anunciante, adulto o infantil, determinados rasgos que constituyen el spot difieren. Las principales conclusiones del estudio apuntan como: 1. Los spots de alimentos dirigidos a niños poseen un ritmo visual más rápido que aquellas piezas publicitarias dirigidas al público adulto; 2. Los personajes protagonistas humanos, de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años y de sexo masculino son los que mejor describen este tipo de publicidad; 3. A pesar de que tanto el recurso sonoro del jingle como la utilización del personaje mascota sea minoritaria, su presencia se ha encontrado de forma más asidua en la publicidad dirigida a niños que en aquella centrada en el target adulto, y 4. La entrega de premios, obsequios o bonificaciones es otra de las características que mejor definen los reclamos publicitarios utilizados en la publicidad destinada al niño. Palabras clave publicidad, niños, alimentos, análisis de contenido, análisis formal

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