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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nª revista: Doxa nº XIV   Año: 2012

Autores

Ana Beriain Bañares
Título Radiografía de la metodología en investigación publicitaria. Análisis de las herramientas metodológicas utilizadas en España para medir las variables que influyen en el resultado de una campaña en televisión Ficha técnica Director: JOAN SABATÉ LÓPEZ
Lugar y fecha de lectura: Universitat Ramon Llull, 2 de junio de 2011
TRIBUNAL:
Presidente: MARIO HERREROS ARCONADA (Universitat Autònoma de Barcelona)
Vocal: ISMAEL LÓPEZ MEDEL (Universidad CEU San Pablo)
Vocal: MANUEL GARRIDO LORA (Universidad de Sevilla)
Vocal: VICTORIA TUR VIÑAS (Universidad de Alicante)
Secretario: JOSEP ROM RODRÍGUEZ (Universitat Ramon Llull)
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen La tesis aborda el estudio de la medición de la eficacia publicitaria desde la perspectiva de la investigación de mercados. La investigación se basa en un trabajo de recopilación que permite desgranar y analizar los modelos y las metodologías que se desarrollan en España orientadas a la cuantificación y medición de los efectos de la publicidad en televisión sobre las marcas (pre test, post test de publicidad y estudios de seguimiento continuo de la publicidad). El objetivo es observar qué variables miden cada una de ellas, cómo se realiza tal medición y en qué se diferencian, lo que permite un análisis individual y comparativo inexistente hasta el momento. Palabras clave publicidad, mercados, eficacia publicitaria, estudios de seguimiento

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