English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 5   Año: 2007

Autores

María Isabel Mínguez González
Título Los públicos en las relaciones públicas: estudio recopilatorio y crítico acerca de las principales aportaciones sobre la investigación de los públicos en las relaciones públicas Ficha técnica Director: MANUEL MARTÍN ALGARRA
Lugar y fecha de lectura: Universidad de Vigo, 18 de octubre de 2006
TRIBUNAL:
Presidente: MANUEL FERNÁNDEZ AREAL (Universidad de Vigo)
Vocal: JORDI XIFRA TRIADÚ (Universidad de Girona)
Vocal: ELENA GUTIÉRREZ GARCÍA (Universidad de Navarra)
Vocal: ALBERTO PENA RODRÍGUEZ (Universidad de Vigo)
Secretario: AURORA GARCÍA GONZÁLEZ (Universidad de Vigo)
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen La autora realiza una revisión sobre el estudio de los públicos y otros conceptos análogos en las relaciones públicas, tanto desde la perspectiva directiva como desde las corrientes críticas de la disciplina. El estudio corrobora que la teoría situacional sigue siendo un referente para la comprensión de los públicos, aunque también prueba el interés de otras propuestas innovadoras. Así, la autora propone un modelo de niveles de actuación de las relaciones públicas en el que se conjugan los conceptos de esfera pública, comunidad, stakeholders y públicos, y en el que estos últimos se definen fusionando la visión situacional y la retórica. Palabras clave relaciones públicas, esfera pública, comunidad, stakeholders, públicos, visión situacional, retórica

CEU Ediciones

Información y contacto: