English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 5   Año: 2007

Autores

José María Herranz de la Casa
Título La comunicación y la transparencia en las organizaciones no lucrativas Ficha técnica Director: FELICÍSIMO VALBUENA DE LA FUENTE
Lugar y fecha de lectura: Universidad Complutense de Madrid, 6 de julio de 2006
TRIBUNAL:
Presidente: JUSTO VILLAFAÑE GALLEGO (Universidad Complutense de Madrid)
Vocal: FERNANDO MIGUEL PÉREZ HERRANZ (Universidad de Alicante)
Vocal: AGUSTÍN GARCÍA MATILLA (Universidad Carlos III de Madrid)
Vocal: SALOMÉ BERROCAL GONZALO (Universidad CEU San Pablo)
Secretario: WENCESLAO CASTAÑARES BURCIO (Universidad Complutense de Madrid)
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad. Resumen Esta tesis demuestra como la gestión de la comunicación puede ser una estrategia fundamental para generar transparencia dentro y fuera de las organizaciones no lucrativas y propone un modelo de gestión de la comunicación para la transparencia que sintetiza una filosofía de «comunicar para ser transparente». La aplicación de esta propuesta puede proporcionar a las organizaciones no lucrativas, la mejora de su imagen a corto plazo, el incremento de la confianza como sentimiento de credibilidad a medio plazo y la consolidación de su reputación como reconocimiento a largo plazo que permita ganar apoyos y legitimidad entre todos sus grupos de interés (voluntarios, donantes, beneficiarios, etc.). Palabras clave gestión de la comunicación, organizaciones no lucrativas, transparencia

CEU Ediciones

Información y contacto: