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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nª revista: Doxa nº XXVII   Año: 2018

Autores

Marcos Antón Universidad Complutense de Madrid, España
Título Los deportes electrónicos (esports). El espectáculo en las competiciones de videojuegos Ficha técnica Director: Francisco García García
Lugar y fecha de lectura: Universidad Complutense de Madrid, España, 16/11/2018
Tribunal:
Presidente: Hipólito Vivar Zurita, Universidad Complutense de Madrid, España
Vocal: Salvador Gómez García, Universidad de Valladolid, España
Vocal: Vicente Sanz de León, Universidad Rey Juan Carlos, España
Vocal: Gloria Josefina Rosique Cedillo, Universidad Carlos III de Madrid, España
Secretario: Luis Felipe Solano Santos, Universidad Complutense de Madrid, España
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen Las competiciones profesionales de videojuegos, más conocidas como deportes electrónicos o esports, se han convertido en una nueva vía de ocio que plantea una forma de consumo alternativa del videojuego. Este fenómeno ha supuesto un cambio en la concepción del medio y en su tratamiento mediático y alcance social. Este trabajo plantea un acercamiento aproximativo al fenómeno, trazando una perspectiva histórica de su evolución y ofrece el análisis de un corpus seleccionado de videojuegos con el objetivo de hallar los rasgos dominantes de un videojuego considerado esport. Palabras clave deportes electrónicos, esports, videojuegos, game studies

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