English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nª revista: Doxa nº XXVII   Año: 2018

Autores

Patricia Coll Rubio Universitat Ramon Llull, Barcelona, España
Título Estrategias de comunicación en la nueva economía: relaciones públicas y publicidad en la era digital. Los casos de estudio de Wallapop, Westwing y Fotocasa Ficha técnica Director: Josep Lluís Micó
Lugar y fecha de lectura: Universitat Ramon Llull, Barcelona, España, 19/03/2018
Tribunal:
Presidente: Josep Rom, Universitat Ramon Llull, Barcelona, España
Vocal: Ferran Lalueza, Universitat Oberta de Catalunya, España
Secretaria: Elisenda Estanyol, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen La tesis se centra en el análisis cualitativo de las estrategias de comunicación de tres marcas nativas digitales: Wallapop, Westwing y Fotocasa. Los resultados de los casos de estudio reflejan la existencia de un enfoque 360 grados y el planteamiento de un modelo de planificación estratégica en cuatro fases: investigación, planificación, ejecución y evaluación, que coincide con las etapas del modelo RACE de Marston. Su enfoque encaja también en la denominada comunicación integrada de marketing, con las particularidades que impone el nuevo contexto interconectado en el que se desarrolla la nueva economía, como la velocidad y la toma de decisiones basada en datos Palabras clave Comunicación, marketing, estrategia, relaciones públicas, publicidad.

CEU Ediciones

Información y contacto: