English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nª revista: Doxa nº XXV   Año: 2017

Autores

Ricardo Vaca García
Título La audiencia de televisión en un contexto de fragmentación y cambio de modelo en la industria audiovisual: el caso del baloncesto en España Ficha técnica Directores: Antonio Casado Ruiz y José María Legorburu Hortelano
Lugar y fecha de lectura: Universidad CEU San Pablo, 7 de junio de 2017
Tribunal: Presidente: Gabriel Galdón López (Universidad CEU San Pablo); Vocal: Luis Miguel Pedrero Esteban (Universidad Pontificia de Salamanca); Secretaria: María Teresa Mercado Sáez
(Universidad CEU Cardenal Herrera)
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen El objeto de esta investigación ha sido la profundización en el conocimiento del último eslabón de la cadena de la industria televisiva. A pesar de ser el último eslabón, su importancia radica en que es la herramienta validada y utilizada por los distintos agentes del mercado para determinar los impactos de cada campaña y establecer las tarifas publicitarias. Dentro de los contenidos televisivos, se hace un análisis de los distintos géneros, sus pesos y presencias en los diferentes tipos de cadenas, nacionales y autonómicas, en abierto y en pago. Especial hincapié se hace en el género deportivo, muy especialmente en el rendimiento audimétrico que el baloncesto y la competición doméstica, la Liga Endesa-ACB, han logrado a lo largo de los años. Este estudio cuenta además con una investigación cuantitativa que evalúa la adecuación de los contenidos televisivos, deportivos y baloncestísticos a los gustos de los aficionados en España. Palabras clave industria televisiva, contenidos televisivos, rendimiento audimétrico

CEU Ediciones

Información y contacto: