English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 25   Año: 2017

Autores

María Rojo García
Título Los formatos televisivos de entretenimiento como elementos dinamizadores del prime time de las cadenas generalistas privadas españolas (2012/2013-2015/2016) Ficha técnica Directores: Ricardo Vaca Berdayes y José María Legorburu Hortelano
Lugar y fecha de lectura: Universidad CEU San Pablo, 14 de junio de 2017
Tribunal: Presidente: Francisco García García (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: Justino Sinova Garrido (Universidad CEU San Pablo); Secretaria: Alfonso Palazón Meseguer (Universidad Rey Juan Carlos)
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen El objetivo de esta investigación ha sido estudiar empíricamente y conocer en profundidad cómo se ha desarrollado el sector de los formatos de entretenimiento internacionales en las cadenas comerciales generalistas en España –Antena 3 TV, Cuatro, Telecinco y laSexta TV– en el periodo comprendido entre la temporada 2012/2013 y la 2015/2016, como un elemento clave e indispensable en una industria cultural tan influyente socialmente como la televisión, configurándose en fundamento, rama y negocio esencial de las parrillas de programación españolas. Además, pretende describir cuáles son los formatos de entretenimiento que en España han supuesto el revelo de los tres traveling formats –“Gran hermano”, “¿Quién quiere ser millonario?’ y ‘Supervivientes’– que, a finales del siglo pasado, marcaron un hito en la historia de la televisión mundial. Palabras clave Formatos de entretenimiento internacionales, industria cultural, traveling formats.

CEU Ediciones

Información y contacto: