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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 25   Año: 2017

Autores

Fernando Carcavilla Puey
Título El concepto “marca España” en la prensa diaria española: de la creación del Alto Comisionado en 2012 a las elecciones generales de 2015 Ficha técnica Director: Ricardo Zugasti Azagra
Lugar y fecha de lectura: Universidad San Jorge, 7 de julio de 2017
Tribunal: Presidente: Andreu Casero Ripollés (Universidad Jaume I); Vocal: María José Pérez Serrano (Universidad Complutense); Secretario: María Romero Calmache (Universidad San Jorge)
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen Esta investigación pretende aproximarse al fenómeno de las marcas de territorio a través de su concreción en la marca España. El tratamiento periodístico que recibe el término “marca España” influye en la configuración de la opinión pública sobre dicho concepto. Así, el trabajo define las características de la cobertura realizada por la prensa diaria española sobre “marca España” desde la creación del Alto Comisionado en junio de 2012 hasta las elecciones generales en diciembre de 2015. El análisis permite detectar con qué realidades se vincula la marca España, estableciendo correspondencias con los principales postulados teóricos sobre las marcas de territorio. Palabras clave Marcas de territorio, opinión pública, marca España.

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