English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 5, enero-junio de 2007

Autores

Sonsoles Alonso Alcaide Universidad Complutense de Madrid Felicísimo Valbuena de la Fuente Universidad Complutense de Madrid
Título Los juegos comunicativos en Gran Hermano (Séptima Edición, 2005-2006) Estudio desde el Análisis Transaccional Resumen El Análisis Transaccional (AT) es un potente armazón de ideas para analizar obras literarias, cinematográficas y programas y series de televisión. Los investigadores han escogido el programa Gran Hermano, en su Séptima Edición, y han examinado su estructura e identificado los juegos de cada una de las personas que han participado en el mismo. La hipótesis fundamental de esta investigación es que millones de telespectadores ven este programa porque se identifican con las ventajas biológicas, psicológicas, sociológicas y existenciales de cada uno de los juegos comunicativos en que participan quienes viven en la casa del Programa GH. Palabras clave GH, Juegos, Ventajas biológicas psicológicas, sociológicas y existenciales, Roles de los participantes

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n5a4

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: