English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 5, enero-junio de 2007

Autores

Elena Cebrián Guinovart Universitat CEU Abat Oliba
Título La campaña de las autonómicas catalanas de 2006 en la prensa de referencia Resumen El hecho de que la sociedad catalana estuviera profundamente desencantada con la política y que los partidos aspiraran a fortalecer sus resultados en las urnas para evitar la inestabilidad de la legislatura anterior, dota a la campaña de las Elecciones Autonómicas catalanas, del 1 de noviembre de 2006, de especial influencia en el voto. Este trabajo examina, mediante una análisis de contenido cuantitativo, la presentación de esa campaña en los cuatro periódicos más influyentes y demuestra que la mayor parte de la cobertura total se centró en las actividades de los partidos, que la agenda que siguieron los diarios no coincidió con las preocupaciones declaradas, ni con el voto emitido por los ciudadanos, y que se presentó una campaña fuertemente espectacularizada, muy personalizada y con más ataques que propuestas políticas. Palabras clave Campaña electoral, Partidos políticos, Agenda informativa, Personalización política, Política espectáculo, Argumentación política

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n5a2

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: