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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 30, enero-junio de 2020

Autores

Catalina Osorio Parra Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia catalina.osoriopa@upb.edu.co Jaime Alberto Orozco-Toro jaime.orozco@upb.edu.co
Título La construcción de valores intangibles de marcas de cerveza artesanal. Atributos inmersos en las comunicaciones Resumen Este estudio pretende analizar, desde un enfoque hermenéutico-etnográfico, la construcción de valores intangibles del consumidor de las marcas de cerveza artesanal producidas en Medellín-Colombia, en relación a su estrategia de comunicación. Las bases teóricas se fundamentan desde los conceptos de identidad, imagen y valores intangibles de marca. Dentro de los resultados más importantes se puede destacar que la cerveza artesanal responde a un nuevo segmento como resultado de nuevas estrategias comunicativas e imaginarios alrededor de lo artesanal. Además, los valores intangibles más relevantes que perciben los usuarios de las marcas giran alrededor de la confianza, la innovación, el orgullo, entre otros. Mediante esta investigación se demuestra la importancia que tienen los valores intangibles, especialmente en la comunicación y en la construcción de una correcta imagen de marca. Palabras clave Valores intangibles; identidad; imagen; cerveza artesanal; estrategia comunicativa; microcervecerías; imaginarios; construcción de marca.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n30a13

 

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