English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 9, julio-diciembre de 2009

Autores

Esther Martínez Pastor Universidad Rey Juan Carlos Marina Santín Durán. Universidad Rey Juan Carlos
Título Publicaciones para inmigrantes: estudio de las informaciones y la publicidad dirigidas a la comunidad inmigrante Resumen En los últimos años se asiste a la multiplicación de medios de comunicación que tienen como principal publico objetivo a la población extranjera. Este artículo da a conocer los resultados de dos investigaciones que se centraron en el estudio de los mensajes publicitarios y de las informaciones que aparecen en esos medios. Dicho análisis nos lleva a concluir que los medios para los inmigrantes contribuyen a la cohesión cultural de sus receptores, les permiten recrear su propia cultura y sus valores y al mismo tiempo les permiten acceder a una información hecha a su medida, ajustada a sus necesidades y desde su propia visión. Palabras clave Inmigración, identidad, medios impresos, periodismo y publicidad.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n9a6

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: