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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Pre-print Nº 29, julio-diciembre de 2019

Autores

Carlos Fanjul Peyró Universidad Jaume I, Castellón, España
fanjul@uji.es
Lorena López Font Universidad Jaume I, Castellón, España
lfont@uji.es
Cristina González Oñate Universidad Jaume I, Castellón, España
onate@uji.es
Título Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado Resumen En este artículo se exponen los resultados de una investigación cuyo objetivo es estudiar si la visión de imágenes publicitarias de modelos masculinos definidos influye en la percepción corporal de los adolescentes varones y cómo éstos encuentran en Internet un refuerzo de este ideal de belleza. Como metodologías de estudio, para analizar la influencia en la percepción corporal, se realizó un estudio experimental con 552 adolescentes utilizando técnicas de visionado de anuncios y encuestas. Y el análisis de contenido para valorar la información que ofrece Internet en cuestiones relacionadas con conseguir un cuerpo musculado. Los resultados manifiestan la notable influencia del visionado de cuerpos definidos en los adolescentes masculinos y el inconsciente uso que éstos hacen de Internet para buscar información y recomendaciones al respecto. Palabras clave Publicidad, modelos publicitarios, percepción corporal, adolescentes, Internet.

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