English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Pre-print Nº 28, enero-junio de 2019

Autores

María José García-Orta, Victoria García-Prieto, Miriam Suárez-Romero
Título Nuevos hábitos de consumo audiovisual en menores: aproximación a su análisis mediante encuestas Resumen La llegada de Netflix en 2015 propició que otros grupos de comunicación tuvieran presencia en España a través de plataformas online. La situación se aceleró en 2016 y comenzó a observarse una tendencia clara hacia el consumo de contenidos no lineales. Por ello, este trabajo tiene como objetivos principales conocer el consumo audiovisual de los jóvenes entre 14 y 17 años y estudiar el rol de los usuarios en estas plataformas. Se utiliza una metodología estructural basada en: revisión bibliográfica, estudios exploratorios para determinar estos cambios y encuestas a alumnos de ESO y Bachillerato. Los resultados permiten determinar cuáles son los patrones de consumo de los menores, qué géneros predominan, qué plataformas utilizan más y si son prosumidores de contenidos. Palabras clave Vulnerabilidad digital, vídeo bajo demanda, televisión no lineal, consumo audiovisual, plataformas OTT.

CEU Ediciones

Información y contacto: