English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nª revista: 27, julio-diciembre de 2018

Autores

Belinda de Frutos Torres Universidad de Valladolid, España
belinda.defrutos@hmca.uva.es
Carmen Llorente Barroso Universidad Complutense de Madrid, España
carmen.llorentebarroso@ucm.es
María Sánchez-Valle Universidad CEU San Pablo, Madrid, España
mvalle.fhum@ceu.es
Mónica Viñarás-Abad Universidad CEU San Pablo, Madrid, España
monica.viñarasabad@ceu.es
Título Nuevos perfiles profesionales y transformación del espacio comunicativo Resumen La nueva situación a la que se enfrenta la sociedad como consecuencia del auge de la tecnología se evidencia en todos los campos profesionales y científicos y, en especial, en el ámbito de la comunicación. El cambio en la forma en que se establecen las comunicaciones, fundamentalmente entre la población más joven, ha transformado las rutinas de trabajo de los medios de comunicación y de otros sectores íntimamente relacionados con ellos como la publicidad y la comunicación corporativa. La demanda de nuevas habilidades y competencias, además de conocimientos, y la transformación digital que están sufriendo empresas, instituciones y la Administración, al mismo tiempo que la creciente automatización del trabajo, generan muchos interrogantes sobre la posible desaparición y aparición de nuevos puestos de trabajo. Palabras clave Nuevas profesiones, espacio comunicativo, competencias.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a11

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: