English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nª revista: 27, julio-diciembre de 2018

Autores

Isidro Jiménez-Gómez Universidad Complutense de Madrid, España
isidroji@ucm.es
Luis Mañas-Viniegra Universidad Complutense de Madrid, España
lmanas@ucm.es
Título Ofertas de empleo mejor remuneradas en comunicación y diseño: nuevos perfiles y efecto full-stack Resumen Los sectores de la comunicación y el diseño se mueven en escenarios profesionales cambiantes y dinámicos, entre otras razones, debido a su participación en el mundo digital y las nuevas tecnologías interactivas. A través de las ofertas de empleo publicadas en Domestika, el principal portal especializado en el sector, podemos realizar un diagnóstico de los perfiles más demandados y mejor remunerados, pero también de los requisitos que se identifican con este tipo de perfiles. Este diagnóstico revela que, en el ámbito de la comunicación, lo digital lidera la oferta de empleo, aunque no siempre implique una mayor remuneración salarial. Existen perfiles profesionales vinculados a las redes sociales, actividad que normalmente identificamos como una tendencia digital, que presentan una remuneración inferior a lo esperado. Sin embargo, destacan los empleos vinculados al big data, el user experience (UX) y la coordinación de los departamentos de marketing digital y diseño como las ofertas de empleo mejor remuneradas. El perfil full-stack y su perspectiva integral, desde la experiencia de usuario hasta la infraestructura que soporta los servicios, aparece como una realidad entre este tipo de trabajos mejor pagados. Palabras clave Competencias profesionales, perfiles de empleo, comunicación, full-stack, big data.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a12

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: