English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 9, julio-diciembre de 2009

Autores

Elena Gutiérrez García Universidad de Navarra Natalia Rodríguez Salcedo Universidad de Navarra
Título Cincuenta años de Relaciones Públicas en España. De la propaganda y la publicidad a la gestión de la reputación Resumen Desde que hace cincuenta años apareciera en España el término ‘relaciones públicas’ en un libro académico, profesión y disciplina no han hecho más que crecer, aunque continúa el debate sobre su propia identidad. La profesión comenzó en un régimen dictatorial, pero ha sido en las últimas tres décadas cuando se ha observado un crecimiento exponencial. El artículo realiza un análisis histórico del último medio siglo, fundamentado en fuentes secundarias y primarias -publicaciones académicas primigenias, entrevistas a los pioneros y documentación inédita del archivo de la primera agencia de relaciones públicas, la Sociedad Anónima Española de RP, fundada en 1960. Palabras clave Relaciones públicas, España, historia, profesionalización

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n9a1

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: