English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nª revista: 27, julio-diciembre de 2018

Autores

Maximiliano Bron Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España
maxibron@unc.edu.ar
Manuel Gértrudix Barrio Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España
manuel.gertrudix@urjc.es
Título Mejora de las competencias de autodirección mediante aprendizaje basado en proyectos colaborativos en Comunicación Multimedia. Estudio de caso en la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina) Resumen El presente artículo aborda los resultados de una investigación llevada a cabo en la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina) donde se indagó sobre las mejoras en el aprendizaje autorregulado de los estudiantes que utilizaron, durante todo el año académico, el método conocido como Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos (ABPC) para la realización de un documental transmedia como eje central de su proceso formativo en una cátedra universitaria del último año de la Licenciatura en Comunicación Social. Los resultados obtenidos son producto de un experimento con pretest y pos-test (sin grupo de control) utilizando el instrumento conocido como CIPA+ (Cuestionario de Indagación de Perfil Autodirigido) en un grupo de alumnos de comunicación multimedia de la Universidad Nacional de La Rioja, y en el que se aprecian significativas mejoras relacionadas con el método ABPC y su aplicación sostenida durante todo el curso anual. Palabras clave ABPC (Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos); Comunicación Transmedia, Aprendizaje autodirigido; Comunicación digital.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a17

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: