English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nª revista: 27, julio-diciembre de 2018

Autores

Marta Saavedra Llamas Universidad Nebrija, Madrid, España
msaavedr@nebrija.es
Nicolás Grijalba de la Calle Universidad Nebrija, Madrid, España
ngrijalb@nebrija.es
Luis Miguel Pedrero Esteban Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca, España
lmpedreroes@upsa.es
Título Hacia una redefinición de las competencias y perfiles profesionales del comunicador audiovisual en el ecosistema digital Resumen La transformación digital de la industria audiovisual y de sus lógicas de creación, producción, distribución y comercialización de contenidos ha generado la necesidad de nuevas competencias y perfiles profesionales cuya adquisición no se contempla todavía de forma expresa en los planes de estudio vigentes del Grado en Comunicación Audiovisual. Tras exponer el origen y evolución de esta titulación y los efectos de la convergencia tecnológica sobre este ecosistema, el artículo presenta los resultados de la entrevista a un grupo de discusión integrado por especialistas de reconocida trayectoria que, además, acreditan una amplia experiencia docente: sus reflexiones permiten identificar y describir los perfiles, las competencias y las áreas profesionales exigidos en un mercado donde la cualificación tecnológica no resulta suficiente sin el conocimiento de las bases narrativas sobre las que se construyen las historias. Palabras clave Comunicación Audiovisual, universidad, competencias, destrezas y habilidades, consumo digital.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a18

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: