English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nª revista: 27, julio-diciembre de 2018

Autores

María Teresa García Nieto Universidad Complutense de Madrid, España
xyz@ccinf.ucm.es
Julio Manuel Gil Rodríguez Universidad Complutense de Madrid, España
juliogil@ucm.es
Título La Responsabilidad Social Corporativa en los estudios universitarios de comunicación Resumen La formación de nuestros futuros profesionales en materia de Responsabilidad Social ha adquirido una gran importancia en los últimos años. Los gestores deben ser conscientes de la condición de sus organizaciones como entidades promotoras del desarrollo social. La presente investigación analiza el estado actual de la formación sobre Responsabilidad Social Corporativa en la oferta académica en los estudios de grado en las universidades españolas, públicas y privadas. Nuestra investigación se centra en el ámbito de la comunicación, como uno de los pilares fundamentales vinculados a la gestión de la RSC. Basada en la información obtenida de entrevistas en profundidad, realizamos un análisis de las guías docentes de las materias sobre RSC en los grados de comunicación y disciplinas afines. Palabras clave Responsabilidad social corporativa; responsabilidad social universitaria; educación universitaria; comunicación; formación en responsabilidad social.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a19

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: