English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
Pre-print Nº 27, julio-diciembre de 2018

Autores

Ana Sebastián Morillas Universidad de Valladolid,Segovia, España
anaseb@hmca.uva
Abel Monfort ESIC Business & Marketing School,Madrid,España
abel.monfort@esic.edu
Belén López ESIC Business & Marketing School,Madrid,España
belen.lopez@esic.edu
Título Análisis de las tendencias en contenidos y plataformas de comunicación de marca en España Resumen Esta investigación define las tendencias de las plataformas de contenido y comunicación utilizadas por marcas corporativas y comerciales en España, así como la gestión de relaciones entre marcas y consumidores. Se ha utilizado el método Delphi con cuatro paneles compuestos por 15 expertos en diferentes temáticas relacionadas con el objeto de estudio. Los resultados muestran que las marcas corporativas colocan la identidad como un motor del contenido que generan, y afirman que la responsabilidad social corporativa, la reputación y la cultura corporativa son áreas capaces de generar contenido relevante. Destaca la co-creación, el diálogo con las partes interesadas y el contacto con los líderes de opinión, para crear experiencias de marca y ser reconocidos. Palabras clave Estrategias de comunicación, marca comercial, marca corporativa, Delphi, Stakeholders.

CEU Ediciones

Información y contacto: