English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
Pre-print Nº 27, julio-diciembre de 2018

Autores

Sergio Jesús Villén Higueras Universidad de Málaga,España
sergio.vh@uma.es
Francisco Javier Ruiz del Olmo Universidad de Málaga, España
fjruiz@uma.es
Título Las páginas webs promocionales en la industria cinematográfica. El caso del cine español Resumen El desarrollo de los lenguajes web y las nuevas necesidades comunicativas de la industria cinematográfica han favorecido la evolución de las webs oficiales de las películas. En este contexto, la presente investigación pretende establecer una clasificación de estos espacios digitales y sus estrategias promocionales y analizarlos en el ámbito del cine español. Para ello se describen los modelos más representativos y, mediante un método mixto, se analizan múltiples aspectos comunicativos de las webs creadas por las películas españolas producidas en 2017. Los resultados obtenidos muestran una transformación y diversificación de las webs oficiales cinematográficas, aunque el cine español está anclado en modelos obsoletos y poco atractivos. Palabras clave Páginas webs, webs oficiales, cine español, estrategias promocionales, redes sociales.

CEU Ediciones

Información y contacto: