English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
Pre-print Nº 27, julio-diciembre de 2018

Autores

Beatriz Catalina-García Universidad Rey Juan Carlos,Madrid,España
beatriz.catalina@urjc.es
Mª Cruz López de Ayala López Universidad Rey Juan Carlos,Madrid,España
mariacruz.lopezdeayala@urjc.es
Rebeca Martín Nieto Universidad Rey Juan Carlos,Madrid,España
rebeca.martin@urjc.es
Título Medios sociales y la participación política y cívica de los jóvenes. Una revisión del debate en torno a la ciudadanía digital Resumen La preocupación por la apatía, desafección y escepticismo hacia la política convencional por parte de la sociedad en general y de los jóvenes en particular, junto con la percepción de las preferencias de estos últimos por los medios digitales, han llevado a los académicos a investigar en qué medida las oportunidades de participación que ofrecen los medios sociales pueden influir en el compromiso y comportamiento cívico y político. Este artículo examina las investigaciones publicadas sobre el tema en este siglo con el objetivo de identificar los elementos claves del debate en torno al papel de los medios sociales en el desarrollo de la llamada ciudadanía digital. Palabras clave Ciudadanía digital, jóvenes, medios sociales, participación política y cívica.

CEU Ediciones

Información y contacto: