English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
Pre-print Nº 27, julio-diciembre de 2018

Autores

Olga Kolotouchkina Universidad CEU San Pablo, Madrid, España
olga.kolotouchkina@ceu.es
María Henar Alonso Mosquera Universidad CEU San Pablo, Madrid, España
henar.marketing@ceu.es
Juan Enrique Gonzálvez Vallés Universidad CEU San Pablo, Madrid, España
juanenrique.gonzalvezvalles@ceu.es
Título La interdisciplinariedad de los perfiles profesionales como base de la lucha contra el odio en las redes sociales: Rewind Resumen En la búsqueda de nuevas iniciativas que pudieran atraer al alumnado, un grupo de profesores propuso la participación en el Facebook Challenge P2P organizado por Edventure Partners. La selección de los alumnos participantes se realizó estableciendo un filtro interdisciplinar en los perfiles que iban a ser seleccionados. Tras la selección de alumnos, se trabajó con un briefing y un presupuesto real, creando un espacio comunicativo original donde se desarrolló una campaña online orientada a la prevención del extremismo en las redes. La campaña fue más que exitosa puesto que se consiguió la primera posición en el certamen europeo y la tercera en el mundial; además de obtener el Premio de Innovación Docente por parte de la Universidad CEU San Pablo. Palabras clave Facebook, odio, redes sociales, perfiles, innovación.

CEU Ediciones

Información y contacto: