English :: Español
ISSN: 1696-019X / e-ISSN 2386-3978
Nª revista: Doxa nº XXIV   Año: 2017

Autores

Mónica Recalde Universidad de Navarra
(mrecaldev@unav.es)
Elena Gutiérrez-García Universidad de Navarra
(egutierrez@unav.es)
Título Dirección de comunicación y sector de telecomunicaciones: estudio de caso Resumen Desde la academia, la comunicación y su papel en la gestión de las compañías continúa siendo objeto de intenso debate. Sin embargo, cuando se profundiza desde un ángulo estratégico, apenas se hallan análisis empíricos equiparables a otras realidades de gestión. Este estudio tiene como objetivo analizar la estructura y la actividad del departamento de comunicación de tres empresas de referencia en el sector de telecomunicaciones español: Telefónica, Vodafone y Orange. Para ello, se ha empleado una metodología cualitativa basada en cuestionarios y entrevistas en profundidad. Entre los resultados, se apunta a la complejidad de su organización, la importancia de la representación y participación en los órganos de dirección, así como a la influencia de la comunicación en la coordinación interdepartamental. Palabras clave Comunicación; estrategia; gestión; telecomunicaciones; grupos de interés

CEU Ediciones

Información y contacto: