English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 14, enero-junio de 2012

Autores

Sonia Parratt Universidad Complutense de Madrid Jesús del Olmo Universidad Rey Juan Carlos
Título Prensa diaria gratuita en España: claves del éxito de un fenómeno mediático1 Resumen Con este trabajo sobre la prensa diaria gratuita de información general en España se pretende completar las investigaciones parciales que existen sobre un fenómeno que lleva ya algunos años causando un considerable impacto en el panorama general de la prensa española. Conocer sus orígenes, sistematizar los principales rasgos que lo caracterizan, y analizar los motivos de su buena acogida y los posibles retos que estaría planteando a los periódicos de pago, además de presentar los datos más recientes sobre distribución de cabeceras e índices de lectura, son los objetivos que se persiguen. Se completa este análisis descriptivo con una observación de los últimos acontecimientos que abre una interrogante sobre el si el éxito de este modelo perdurará en el futuro. Palabras clave Medios de comunicación, prensa, diarios, gratuita, España

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: