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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nª revista: 14, enero-junio de 2012

Autores

Iván Lacasa Mas Universidad Internacional de Cataluña María Victoria Mas Universidad Internacional de Cataluña Mariano Fernández Díez Marketing manager de LaVanguardia.com
Título La incorporación de los lectores de prensa impresa a la prensa digital: uso convergente del soporte on-line Resumen Gracias a una encuesta realizada a más de 3.500 lectores de LaVanguardia.com, el presente artículo sostiene que lo que ha movido a buena parte de ellos a adoptar la lectura de la edición digital no son tanto las especificidades que diferencian a la plataforma on-line, como la confianza que han depositado en su marca periodística. El análisis de los patrones de uso y de las expectativas de dichos lectores lleva a ver el soporte digital no como una superficie de información inmediata, sino como un vehículo flexible de acceso a una fuente tenida como de referencia. Investigar las gratificaciones que obtienen los lectores al establecer una relación con la marca periodística, mueve a trasladar el punto de mira hacia aquello que, por encima de la evolución de los distintos soportes, permanece estable entre los medios de información y sus públicos objetivos. Palabras clave Prensa on-line, usuarios, expectativas, multiplataforma, marca periodística

 

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