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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 1, enero-junio de 2003

Autores

Manuel Fernández Areal Universidad de Vigo Manuel Martín Algarra Universidad de Vigo
Título Medios que sirvan al público Resumen Existe gran confusión sobre lo que haya de entenderse por "servicio público" en materia de Comunicación social. En términos generales, el público suele apreciar como tal servicio el caracterizado por una disposición generalizada a favor del público, la facilidad de acceso a ellos, su gratuidad, el que favorezcan la defensa de los derechos del ciudadano u otros criterios semejantes. Pero una cosa es que los medios, sean de propiedad pública o privada, respondan a los intereses reales del público y otra que el Estado se atribuya en exclusiva su propiedad y su gestión so capa de intereses generales, no siempre bien garantizados. Una concepción estatista del servicio público se mantiene todavía hoy, más o menos solapadamente, en países en los que el Estado trata de justificar su monopolio informativo, o al menos, la obligatoriedad de difundir los mensajes que el gobierno impone. Palabras clave Comunicación social, servicio público, intereses generales.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n1a8

 

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