English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 1, enero-junio de 2003

Autores

Pilar Diezhandino Universidad Carlos III
Título Periodismo y Nueva Economía Resumen Ante la invasión de lo económico en todos los ámbitos de la vida, dentro y fuera del periodismo, ante el hecho de la propia conversión de los grupos de comunicación en grandes poderes económicos, se están produciendo cambios y desajustes en el entramado mediático que afecta directamente a sus contenidos, y por consiguiente al resultado de eso que hemos venido llamando la tarea de contar qué pasa en el mundo. Desde el gran fracaso que ha supuesto la información de la llamada Nueva Economía, en este artículo se pretende hacer un repaso de algunas causas que explican el actual contrasentido: una empresa poderosa, supuestamente independiente, libre para informar que, en su afán de limitar costos y obtener beneficios inmediatos, termina con su propia fiabilidad. El negocio es lo primero. Vender es lo que cuenta. Palabras clave Grupos de comunicación, entramado, contenidos, fiabilidad.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n1a4

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: