English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 1, enero-junio de 2003

Autores

José Ignacio Armentia Vizuete Universidad del País Vasco. José María Caminos Marcet Universidad del País Vasco.
Título Los formatos de lectura rápida como seña de identidad visual del diario de servicios Resumen El modelo de prensa de servicios ha ido consolidándose en España en los últimos años. Prueba de ello lo constituyen las remodelaciones de diarios como El Periódico de Catalunya o El Correo Español, ambas acaecidas en el año 2000. El diario de servicios busca dar respuesta a las preocupaciones cotidianas de sus lectores, lo que se traduce no sólo en la selección de unos contenidos específicos, sino en el empleo de fórmulas de presentación que faciliten al máximo la percepción de los mismos. Es dentro de este contexto, donde se sitúa la utilización de los denominados "formatos de lectura rápida". Este artículo se basa en una investigación financiada por la UPV-EHU, en la que se analizó el empleo de este tipo de formatos en los principales diarios españoles. Palabras clave Periodismo de servicios, formatos de lectura rápida.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n1a1

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: