English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 2   Año: 2004

Autores

Gema Alcolea Díaz Universidad Complutense de Madrid
Título Estrategias informativas y comerciales de la televisión digital Ficha técnica Director: Dr. D. Francisco Iglesias González
Lugar y fecha de lectura: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, 8 de julio de 2002.
Composición del tribunal:
Presidente: Dr. D. José Ignacio Población Bernardo
Vocal: Dr. D. Juan Ramón Muñoz-Torres
Vocal: Dr. D. Valentín-Alejandro Martínez Fernández
Vocal: Dra. Dña. Mercedes Medina Laverón
Secretario: Dr. D. Pedro García-Alonso Montoya
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen Estudio nacido del seguimiento de la evolución de las plataformas españolas de televisión digital por satélite, desde su origen a principios de 1997 hasta 2003, cuando se produjo la fusión de ambas plataformas. Analiza las estrategias informativas y comerciales a través de la formación de los operadores, las disposiciones legales surgidas, la distribución del capital en las sociedades gestoras y los factores que afectaron directamente a su establecimiento como una oferta de calidad: modalidades de pago, servicios ofertados, contenidos y producción audiovisual. Expone las expectativas de la televisión digital en nuestro país en virtud de la situación económico-financiera de ambas plataformas y la respuesta de los destinatarios. Palabras clave televisión digital, comercialización, estrategia

CEU Ediciones

Information and contact: