English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 1   Año: 2003

Autores

José María Legorburu Hortelano Universidad Complutense de Madrid
Título Utilidad y eficacia de la comunicación radiofónica en el proceso educativo Ficha técnica Director: D. Javier Davara Rodríguez
Fecha de lectura: 17 de septiembre de 2001, Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid
Tribunal:
Dr. D. Antonio Sánchez-Bravo Cenjor (Presidente)
Dra. Dª Dolores Prieto del Pino
Dr. D. Felipe Ruiz Alonso
Dr. D. José Rodríguez Vilamor
Dr. D. Francisco Vázquez Fernández (Secretario)
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen La radio se ha constituido en un medio apto y capaz para la enseñanza de cualquier materia y nivel educativo. De hecho, es un instrumento especialmente adecuado para la socialización de la enseñanza, haciéndola llegar a sectores que, sin este medio de comunicación, no podrían iniciar o completar su formación: los analfabetos. Uno de cada cuatro adultos es analfabeto: 850 millones en todo el mundo, de los que el 98% vive en países en vías de desarrollo. Pero el analfabetismo no es sólo un problema del "tercer mundo", puesto que en los países desarrollados hay miles de analfabetos totales y funcionales. Palabras clave radio, educación, comunicación radiofónica

CEU Ediciones

Information and contact: