English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 17   Año: 2013

Autores

Alicia Tarín Rubio Universidad CEU Cardenal Herrera
Título Análisis de la gestión de la participación y el engagement en redes sociales de las ONG ecologistas Ficha técnica Directores: MARÍA ISABEL DE SALAS NESTARES y VICENTE ROS DIEGO
Lugar y fecha de lectura: Facultad de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información, Universidad CEU Cardenal Herrera, 29 julio 2013.
Tribunal: Presidente: Alfonso Méndiz Noguera (Universidad de Málaga); Vocal: José Martínez Sáez (Universidad CEU Cardenal Herrera); Vocal: Araceli Castelló (Universidad de Alicante); Vocal: Francisco Cabezuelo Lorenzo (Universidad San Pablo CEU Madrid; Secretaria: Sandra Femenia Almerich (Universidad CEU Cardenal Herrera) Resumen La sociedad del conocimiento actual vive una evolución vertiginosa de las nuevas tecnologías cuyas herramientas son causa y efecto del uso que hacen de ellas por parte de las personas y las organizaciones. Hasta el punto que organizaciones con recursos más limitados – como es el caso de las Organizaciones No Gubernamentales ecologistas – orientan sus esfuerzos e inversiones a los medios sociales online, y en especial, a las rede sociales. El progresivo crecimiento cuantitativo del uso de Internet, debe ir acompañado de estrategias de comunicación de calidad que permitan la concienciación y la participación del ciudadano. Por ello, este trabajo analiza la gestión online de las ONG: sus estrategias de comunicación online – en concreto en las redes sociales Facebook y Twitter - para fomentar el engagement y la participación en los usuarios. Palabras clave Redes sociales; Comunicación en redes sociales; Ecología ; ONG

CEU Ediciones

Information and contact: