English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 17   Año: 2013

Autores

Bruno Souza Rosinha Universidad Complutense de Madrid
Título Producción, consumo e intercambio de contenidos en Internet: un análisis de las prácticas de los usuarios desde las perspectivas de la Cibercultura o Cultura Digital. Ficha técnica Director: ÁNGEL LUIS RUBIO MORAGA
Lugar y fecha de lectura: Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, 12 de septiembre de 2013.
Tribunal: Presidente: Francisco Javier Maestro Backsbacka (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: Francisco Cabezuelo Lorenzo (Universidad CEU San Pablo); Vocal: Sara Osuna Acedo (Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED); Vocal: Andrea Donofrio (Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset); Secretario: José Carlos Rueda Laffond (Universidad Complutense de Madrid) Resumen La historia reciente de Internet y la Red que conocemos hoy puede ser entendida como resultado de la disputa entre dos visiones antagónicas sobre cómo debe funcionar la comunicación en Red: por un lado aquellos que apoyan el concepto de propiedad privada de la información y que creen que Internet debe estar bajo control. Por otro, aquellos que piensan que la prioridad debe ser la libre circulación de la información. Partiendo de ese enfrentamiento, el texto analiza los hábitos de los usuarios de Internet y cómo éstos, a través de la generación de contenidos y del intercambio de los mismos, contribuyen a consolidar las bases de lo que se conocemos como Cibercultura o Cultura Digital. Palabras clave Cultura digital, Internet, intercambio, usuario

CEU Ediciones

Information and contact: