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Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 17   Año: 2013

Autores

Ana Balda Arana Universidad de Navarra
Título Cristóbal Balenciaga: una singular política de comunicación frente al avance del prêt-à-porter Ficha técnica Director: JORGE LATORRE IZQUIERDO
Lugar y fecha de la lectura: Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra, 8 de marzo de 2013
Tribunal: Presidente: Manuel Martín Algarra (Universidad de Navarra); Vocal: Lourdes Cerrillo Rubio (Universidad de Valladolid); Vocal: Javier González de Durana (Universidad del País Vasco); Vocal: Teresa Sádaba (Universidad de Navarra); Secretaria: Amalia Descalzo (Universidad de Alcalá de Henares).
Calificación: Apto Cum Laude por unanimidad Resumen La tesis se centra en la particular política de comunicación de Cristóbal Balenciaga y parte de un hecho sin precedentes: en 1956, y en contra de la práctica habitual estipulada por el órgano regulador de la alta costura parisina, el modisto tomó la decisión de retrasar en un mes los desfiles para la prensa, respecto al que se celebraba para sus clientes. Influyentes periodistas achacaron la decisión de Balenciaga a su carácter enigmático y a su aversión a la publicidad, pero la tesis revela que fueron otras razones relacionados con el contexto de trabajo de la alta costura, las que explican esta postura del modisto. Palabras clave comunicación, moda, prêt-à-porter

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