English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 8   Año: 2009

Autores

Carmen López de Aguileta Clemente
Título La publicidad del automóvil en España 1900-1936 Ficha técnica Director: ALBERTO PENA
Lugar y fecha de lectura: Universidad de Vigo, 26 de septiembre de 2008.
TRIBUNAL: Presidente: EMILIO GARCÍA FERNÁNDEZ (Universidad Complutense de Madrid) Vocal:UBALDO CUESTA CAMBRA (Universidad Complutense de Madrid) Vocal:MARTA REY GARCÍA (Universidad de La Coruña) Vocal: PEDRO PABLO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ (Universidad de Vigo) Secretaria: EMMA TORRES ROMAY (Universidad de Vigo)
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen La autora realiza una investigación de la publicidad del automóvil que se realizó en España desde su nacimiento en 1900 hasta el estallido de la Guerra Civil. El trabajo aporta, por un lado, un archivo iconográfico, inédito hasta la fecha, de la publicidad que desde este sector se llevó a cabo en España por las distintas marcas automovilísticas de la época. Así mismo demuestra el dinamismo y el comportamiento, pionero en muchos casos, de la publicidad de automóviles. Palabras clave publicidad, automóvil, España, Guerra Civil

CEU Ediciones

Information and contact: