English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 16   Año: 2013

Autores

Juan Carlos Mostaza Antolín
Título La estereoscopía en el cine a través de la etapa de postproducción digital. La situación de España en el contexto internacional Ficha técnica Director: JOSÉ ÁNGEL CORTÉS LAHERA.
Lugar y fecha de lectura: Facultad de Humanidades Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Madrid, 8 de Marzo de 2013.
Tribunal: Presidente: Emili Prado Pico (Universitat Autònoma de Barcelona); Vocal: Miquel Francés i Domèmec (Universitat de València); Vocal: Francisco García García (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: Pere Vila i Fumas (Universitat Politècnica de Catalunya); Secretario: Víctor Arranz Esteban (Universidad CEU San Pablo). Resumen El marco de la presente investigación es el reciente resurgimiento de la tecnología estereoscópica en la industria cinematográfica. Se analizará cómo el paso del cine analógico al digital ha sido el factor clave para la reaparición del cine S3D. El proceso de estudio se centrará en la etapa de postproducción y la relación directa que tendrá la digitalización de la misma con la nueva estereoscopía digital. Del mismo modo se verán, desde un punto de vista tecnológico, social y económico, las consecuencias que la incorporación del S3D está produciendo sobre la etapa de postproducción digital. Se demostrará la relación de esta fase con el resto de las que conforman un proyecto audiovisual, desde la preproducción a la exhibición. Palabras clave S3D; Cine; estereoscopía; postproducción digital

CEU Ediciones

Information and contact: