English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 16   Año: 2013

Autores

Larissa Isabel López Delgado
Título Los personajes femeninos, mujer y feminidad en la trayectoria de Clint Eastwood como director (1971-2011) Ficha técnica Director: JUAN L. ORELLANA GUTIÉRREZ DE TERÁN
Lugar y fecha de lectura: Facultad de Humanidades Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, Madrid, 21 de febrero de 2013
Tribunal: Presidente: Emilio C. García (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: María Caballero Wangüemert (Universidad de Sevilla); Vocal: Enrique Fuster (Pontificia Università della Santa Croce, Roma); Vocal: Alfonso Méndiz Noguero (Universidad de Málaga); Secretaria: Ana Lanuza Avello (Universidad CEU San Pablo) Resumen Esta tesis doctoral, con mención de Doctorado Internacional, trata de ser una aproximación narrativa y antropológica al tratamiento y la evolución del rol de la feminidad a través de la filmografía de Clint Eastwood como cineasta. El análisis de los personajes presentado pretende verificar que en el trabajo de Eastwood como realizador no existe una reproducción de la imagen y actitud machista y despótica desplegada en su faceta como actor –"el hombre sin nombre" y la primera entrega Harry Callahan–, sino más bien una ruptura con ella que contempla la apertura del protagonista individualista hacia el otro, y de modo concreto hacia las mujeres. Palabras clave Clint Eastwood; Mujer; Narrativa Audiovisual

CEU Ediciones

Information and contact: