English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 16   Año: 2013

Autores

José Antonio Irisarri Núñez
Título La Responsabilidad Corporativa de las Televisiones Privadas: protocolo de categorías e indicadores para la medición de los contenidos de riesgo. Ficha técnica Directores: LUIS NÚÑEZ LADEVÉZE y LEOPOLDO ABAD ALCALÁ.
Lugar y fecha de lectura: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Universidad CEU San Pablo, 12 de marzo de 2013.
Tribunal: Presidente: Alfonso Sánchez Tabernero (Universidad de Navarra); Vocal: Javier Galán Gamero (Universidad Carlos III de Madrid); Vocal: Manuel Martín Algarra (Universidad de Navarra); Vocal: José Manuel Pérez Tornero (Universidad Autónoma de Barcelona); Secretario: José Ángel Cortés Lahera (Universidad CEU San Pablo)
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen La parte más importante de la responsabilidad corporativa de las televisiones es la emisión de contenidos que respeten al máximo las distintas sensibilidades de la sociedad, evitando ofender, y buscando el mayor equilibrio entre una televisión entretenida y a la vez responsable, que emita los contenidos adecuados para cada audiencia potencial de sus programas. Sin embargo, las televisiones comerciales están mucho más preocupadas por obtener audiencias que por ofrecer contenidos que no supongan un rechazo por parte de la sociedad. Con esta tesis pretendemos establecer unas categorías y unos indicadores que sirvan para analizar la inclusión y tratamiento de los Contenidos de Riesgo, que según el Consejo Audiovisual de Cataluña entrañan un peligro potencial que puede o no tener consecuencias directas para ciertos individuos, pero que a la larga, y considerados estadísticamente sí engendran daños notorios para la sociedad. Palabras clave Análisis de contenido; Responsabilidad corporativa; Televisión privada

CEU Ediciones

Information and contact: