English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 7   Año: 2008

Autores

María Rodríguez Garrido
Título Los rasgos temáticos y de estilo propios del periodismo de servicio en las revistas femeninas de alta gama Ficha técnica Director: FERNANDO MARTINEZ VALLVEY y JUAN PLAZA SANCHEZ
Lugar y fecha de lectura: Universidad Pontificia de Salamanca, 1 de enero de 2008
TRIBUNAL:
Presidente: JOSÉ IGNACIO ARMENTIA VIZUETE (Universidad del País Vasco)
Vocal: LUIS MIGUEL PEDRERO ESTEBAN (Universidad Pontificia de Salamanca)
Vocal: JUANA GALLEGO AYALA (Universidad Autónoma de Barcelona)
Vocal: ÁNGEL BADILLO MATOS (Universidad de Salamanca)
Secretaria: Mª ROSA PINTO LOBO (Universidad Pontificia de Salamanca)
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen Esta tesis analiza la relación e influencia mutua entre cinco revistas femeninas de alta gama (Elle, Marie Claire, Telva, Vogue y Woman) y la corriente periodística conocida como periodismo de servicio. Se ha estudiado qué tipo de información ofrecen a su audiencia las revistas femeninas de alta gama para verificar si dicha información se corresponde con los rasgos distintivos (desde el punto de vista temático y desde el punto de vista de estilo y formal) del periodismo de servicio. Las metodologías empleadas han sido la revisión de fuentes documentales y bibliografía para la construcción del marco teórico –pero también para interpretar los datos del estudio empírico- y el análisis de contenido para el diseño del mencionado estudio analítico. Con la información obtenida de este planteamiento metodológico se ha verificado la hipótesis principal y también las especificas. Palabras clave revistas femeninas, análisis de contenido, influencia, Elle, Marie Claire, Telva, Vogue, Woman

CEU Ediciones

Information and contact: