English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 7   Año: 2008

Autores

José Martínez Sáez
Título Sistemas y procesos de la producción de cine publicitario: un análisis comparativo respecto al largometraje de ficción en sus variables esenciales Ficha técnica Directora: Mª ISABEL DE SALAS NESTARES
Lugar y fecha de lectura: Universidad CEU Cardenal Herrera, 28 de julio de 2008
TRIBUNAL:
Presidente: JOSÉ LUIS DE LEÓN SÁEZ DE YBARRA (Universidad del País Vasco)
Vocal: MARCIAL GARCÍA LÓPEZ (Universidad de Málaga)
Vocal: SANTIAGO MAESTRO CANO (Universidad CEU Cardenal Herrera)
Vocal: CLAUDIA RAUSELL KÖSTER (Universidad de Alicante)
Secretario: JOSÉ MANUEL AMIGUET ESTEBAN (Universidad CEU Cardenal Herrera)
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen Es una investigación descriptiva, cuyo objeto es identificar la peculiar estructura de la producción de cine publicitario, y comparativa, mediante su confrontación con la producción de largometrajes de ficción. El análisis parte del diseño de las variables que permitan comparar la naturaleza de los procesos de producción de largometrajes y de spots. Después se centra en el mismo proceso, desde la decisión de producir hasta las diferentes etapas de la producción para finalizar atendiendo a los sistemas, a los equipos que participan en la producción. Del análisis comparativo emerge la matriz diferencial del cine publicitario respecto del largometraje. Palabras clave cine publicitario, producción, largometrajes, spots, ficción

CEU Ediciones

Information and contact: