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Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 7   Año: 2008

Autores

Carlos Fanjul Peyró
Título La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios: códigos no verbales de la realidad en el discurso publicitario, como factor de influencia social mediática en la vigorexia masculina Ficha técnica Director: RAFAEL LÓPEZ LITA
Lugar y fecha de lectura: Universidad Jaume I de Castellón, 11 de enero de 2007
TRIBUNAL:
Presidente: FRANCISCO GARCÍA GARCÍA (Universidad Complutense de Madrid)
Vocal: JUAN REY FUENTES (Universidad de Sevilla)
Vocal: JOSÉ JAVIER MARZAL FELICI (Universidad Jaume I)
Vocal: MIGUEL BORT SANSEGUNDO (Universidad CEU Cardenal Herrera)
Secretaria: ESTELA BERNAD MONFERRER (Universidad Jaume I)
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen La apariencia y las características físicas de los modelos publicitarios son aspectos no verbales del mensaje comercial que influyen socialmente y que pueden llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del consumidor. La vigorexia (obsesión por el “culto al cuerpo”) es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, parecen erigirse como uno de los factores del macroentorno social que influye en el origen y desarrollo de esta nueva patología. Palabras clave modelos publicitarios, físico, apariencia, vigorexia, discurso publicitario

CEU Ediciones

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