English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 6   Año: 2008

Autores

María José Pérez Serrano
Título La concentración de medios en España: análisis de casos relevantes en radio, prensa y televisión Ficha técnica Director: MANUEL SEVILLANO PUENTE
Lugar y fecha de lectura: Universidad Complutense de Madrid, 20 de diciembre de 2006
TRIBUNAL:
Presidente: JOSÉ IGNACIO POBLACIÓN BERNARDO (Universidad Complutense de Madrid)
Vocal: GEMA ALCOLEA DÍAZ (Universidad CES-Felipe II)
Vocal: CARMEN PÉREZ DE ARMIÑÁN GARCÍA DE LA FRESCA (Universidad Complutense de Madrid)
Vocal: MERCEDES SÁNCHEZ-APELLÁNIZ GARCÍA (Universidad de Sevilla)
Secretaria: DOLORES RODRÍGUEZ BARBA (Universidad Complutense de Madrid)
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen Desde la perspectiva de la concentración de la propiedad y el reparto del capital social, la tesis estudia tres casos paradigmáticos de concentración en el sector mediático español: el de Antena 3 Radio y Cadena SER en Unión Radio, el del Grupo Correo y Prensa Española en Vocento, y el de Vía Digital y Canal Satélite Digital en Digital +. La investigación discurre, apoyada en un sólido fundamento teórico, ponderando aspectos empresariales, legales y periodísticos, para concluir que estos procesos de crecimiento externo influyen en situaciones de predominio en el mercado de la información y limitan el pluralismo informativo. Palabras clave concentración, medios de comunicación, Antena 3 Radio, Cadena SER, Grupo Correo, Vocento, Vía Digital, Canal Satélite Digital, España, pluralismo informativo

CEU Ediciones

Information and contact: