English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 8   Año: 2009

Autores

Begoña Gómez Nieto
Título Las herramientas de comunicación en la internacionalización de la pequeña y mediana empresa Ficha técnica Directora: PILAR ARAMBURUZABALA HIGUERA
Lugar y fecha de lectura: IE Universidad (Universidad SEK) Segovia, 15 de septiembre de 2008
TRIBUNAL: Presidenta: ADELAIDA BOLEA DE ANTA (Universidad Complutense de Madrid) Vocal: JOSÉ MARÍA HERRANZ DE LA CASA (Universidad Europea Miguel de Cervantes). Vocal: MÓNICA VICTORIA VIÑARÁS ABAD (Universidad Antonio de Nebrija) Vocal: ALEJANDRO TAPIA FRADE (Universidad Europea Miguel de Cervantes) Secretaria:MARÍA JESÚS DÍAZ GONZÁLEZ (Universidad SEK).
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen La presente tesis doctoral tiene como tema la gestión, el uso de la comunicación en la pequeña y mediana empresa exportadora, concretamente se analiza el caso segoviano. En esta tesis, el objeto de estudio consta de tres núcleos: la comunicación, entendida como una herramienta, instrumento al servicio de cualquier tipo de organización y que bien utilizada puede ayudar en la consecución de los objetivos. El segundo núcleo lo conforma el fenómeno de internacionalización, puesto que me intereso por empresas que exportan sus productos. El tercero, la pequeña y mediana empresa (pyme) española, con especial referencia al caso segoviano. Por lo tanto, el objeto de estudio es la gestión de la comunicación en el proceso de internacionalización de las pymes segovianas. Palabras clave herramientas de comunicación, empresas, PYMES, gestión

CEU Ediciones

Information and contact: