English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 5   Año: 2007

Autores

José María Díaz Dorronsoro
Título El modelo editorial de Cambio 16: 1971-1978 Ficha técnica Director: MIGUEL ÁNGEL JIMENO LÓPEZ
Lugar y fecha de lectura: Universidad de Navarra, 11 de enero de 2007
TRIBUNAL:
Presidente: RICARDO ACIRÓN ROYO (Universidad de La Laguna)
Vocal: JUAN CANTAVELLA BLASCO (Universidad CEU San Pablo)
Vocal: ÁNGEL ARRESE RECA (Universidad de Navarra)
Vocal: FRANCISCO SÁNCHEZ SÁNCHEZ (Universidad de La Coruña)
Secretario: JESÚS ZORRILLA RUIZ (Universidad de Navarra)
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen La investigación aborda las razones del éxito, primero, y posterior declive de Cambio 16, el semanario político que más influencia y prestigio tuvo en España durante la transición a la democracia. Para ello se centra en el análisis de los cuatro factores que determinan el buen o mal funcionamiento de todo modelo editorial: un público muy bien definido, unos contenidos adecuados a ese público, un estilo textual y visual conforme a ese público y a esos contenidos y, en último lugar, un equipo profesional de gran talento. De acuerdo con esta óptica, la investigación arranca exponiendo el nacimiento de Cambio 16 (1971-1974) para abordar, después, los años de éxito (1974 1976) y, finalmente, el comienzo del declive de su modelo editorial (1977-1978). Palabras clave Cambio 16, transición, democracia, modelo editorial

CEU Ediciones

Information and contact: