English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 4   Año: 2006

Autores

José Antonio Meyer Rodríguez
Título Cultura mediática y audiencias regionales: El consumo cultural en Puebla Ficha técnica Director: JOSÉ MANUEL DE PABLOS COELLO
Lugar y fecha de lectura: Universidad de La Laguna, 5 de marzo de 2005
TRIBUNAL:
Presidenta: SALOMÉ BERROCAL GONZALO (Universidad CEU San Pablo)
Vocal: VÍCTOR FRANCISCO SANPEDRO BLANCO (Universidad Rey Juan Carlos)
Vocal: JAVIER GONZÁLEZ ANTÓN (Universidad de La Laguna)
Vocal: ALBERTO SÁNCHEZ DE ENCISO VALERO (Universidad de La Laguna)
Secretario: JOSÉ MANUEL PESTANO RODRÍGUEZ (Universidad de La Laguna)
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen Esta investigación aborda la recomposición de las dinámicas sociales y culturales en la cuarta zona metropolitana de México, como resultado de los procesos de globalización, liberalización económica y transición democrática. La incorporación de Puebla a la modernidad la ha convertido en una frontera virtual, donde es constante la inmigración de grupos de diferente perfil y el crecimiento urbano desbordante que rebasa los pronósticos y la capacidad de gestión pública. El análisis de los procesos de consumo cultural y recepción de medios han revelado cambios en el comportamiento de la población, las identidades ciudadanas y las formas de convivencia social. En ese sentido, han posibilitado la identificación de fenómenos de ruptura y continuidad, enraizamiento y deslocalización, las memorias cortas y largas, las barreras entre los saberes sociales, las luchas entre el mercado y la producción simbólica, la cultura y el poder, la modernidad y la democratización. Palabras clave cultura mediática, audiencias, consumo cultural, Puebla

CEU Ediciones

Information and contact: