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Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 4   Año: 2006

Autores

Samuel Martín Barbero
Título El puzzle de la identidad de marca: creación de un modelo aplicado a la web Ficha técnica Directora: MARÍA TERESA GARCÍA NIETO
Lugar y fecha de lectura: Universidad Complutense de Madrid, 21 de diciembre de 2005
TRIBUNAL:
Presidente: JUAN BENAVIDES DELGADO (Universidad Complutense de Madrid)
Vocal: ALBERTO PENA RODRÍGUEZ (Universidad de Vigo)
Vocal: MARÍA TERESA OTERO ALVARADO (Universidad de Sevilla)
Vocal: OFELIA GIQUEL ARRIBAS (Universidad Europea de Madrid)
Secretaria: CARIDAD HERNÁNDEZ MARTÍNEZ (Universidad Complutense de Madrid)
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen Desde la comunicación comercial, la comunicación corporativa y en ocasiones, aferrándose a la comunicación periodística, pero fuera de Internet, el autor indaga por medio de un recorrido conceptual y teórico en la existencia de la identidad de marca dentro de la Web. Deja conscientemente aparcada la imagen de marca (propia del receptor, audiencia y usuario o consumidor) para centrarse en el productor de mensajes oficiales (el emisor), hasta el punto de llegar a delimitar y aplicar empíricamente dentro de portales Web de automóviles un modelo genuino (El Puzzle) no preconcebido de auditoría cualitativo de contenido Web. La editorial Dossat ha publicado recientemente (2005) un libro a partir de esta idea traducida con el acrónimo anglosajón ‘‘BIWAM’’ (Brand Identity Web Analysis Method). Palabras clave identidad de marca, publicidad, Internet

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