English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 11   Año: 2010

Autores

Ana Lanuza Avello
Título La madre en el cine del New Deal Ficha técnica Director: ENRIQUE SAN MIGUEL PÉREZ
Lugar y fecha de lectura: Universidad CEU San Pablo, 12 de marzo de 2010
TRIBUNAL: Presidente: GUSTAVO VILLAPALOS SALAS (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: GABRIEL GALDÓN LÓPEZ (Universidad CEU San Pablo); Vocal: JOSÉ MANUEL GARCÍA RAMOS (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: LUIS PALACIOS BAÑUELOS (Universidad Rey Juan Carlos); Secretario: JOSÉ FRANCISCO SERRANO OCEJA (Universidad CEU San Pablo).
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen Esta tesis analiza cómo durante los años del New Deal, a raíz de la situación provocada por la crisis económica y la II Guerra Mundial, el papel de la mujer, y en concreto el de la madre, se revela como fundamental a la hora de impedir la disgregación y la pérdida de identidad en el seno de la familia y de la sociedad. El cine clásico americano promueve una visión de la familia como escuela de valores en la que la madre se ensalza como paradigma de virtudes, pero también contribuye a la consolidación de un nuevo modelo de mujer, alejada de los roles tradicionales, cuyas actitudes influirán en una progresiva e irreversible transformación del ámbito familiar. Palabras clave cine, madre, familia, New Deal

CEU Ediciones

Information and contact: