English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 11   Año: 2010

Autores

Marta Isabel González Álvarez
Título Comunicación para la Solidaridad: las ONG y el papel de la comunicación social y periodística en la sensibilización de la opinión pública y el desarrollo Ficha técnica Directora: EVA ALADRO VICO
Lugar y fecha de lectura: Universidad Complutense de Madrid, 30 de junio de 2010
TRIBUNAL: Presidente: FELICÍSIMO VALBUENA DE LA FUENTE (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: JOSÉ MARÍA LEGORBURU HORTELANO (Universidad CEU San Pablo); Vocal: ELOÍSA NOS ALDÁS (Universitat Jaume I de Castelló); Vocal: JOSÉ MARÍA HERRANZ DE LA CASA (Universidad Europea Miguel de Cervantes); Secretario:WENCESLAO CASTAÑARES BURCIO (Universidad Complutense de Madrid).
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen Esta investigación demuestra que cuando las ONG se profesionalizan y cuentan con periodistas en sus departamentos de prensa para relacionarse con los medios de comunicación (tradicionales y alternativos) y que cuando los periodistas, tanto en las ONG como en los medios, realizan su trabajo con un alto grado de excelencia, ética y profesionalidad, la tarea de sensibilizar a la sociedad y lograr cambios de actitud es mucho más eficaz. Es lo que se denomina Comunicación para la Solidaridad, que no se circunscribe a las ONG de Desarrollo, sino a toda organización que trabaje en cualquier campo del sector solidario o Tercer Sector. Palabras clave comunicación social, opinión pública, ONG's

CEU Ediciones

Information and contact: